jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Dan bienvenida a Raymundo Martínez como secretario de movilidad mexiquense

Alberto Dzib.

Este martes el colectivo Metrobus Toluca Ya, le dio la bienvenida al nuevo secretario de movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, con la exigencia de dar cuenta de su plan de trabajo en esta encomienda y explicar a detalle, el porqué de la reciente alza en la tarifa del Transporte Público.

De manera directa, los integrantes del colectivo presentaron 3 documentos como solicitud de información en las oficinas de la dependencia, donde puntualizaron que una vez que obtengan la respuesta de la autoridad, examinarán en primer lugar los proyectos del nuevo titular para analizar y emitir una opinión en torno a la pertinencia y viabilidad de lo que se expone.

En un segundo documento, se pidió el dictamen emitido por el Instituto del Transporte del Estado de México en el que se aprueba el incremento de dos pesos a la tarifa del servicio de transporte público, para realizar una revisión de fondo y difundir con la ciudadanía si este ordenamiento estuvo apegado a la ley y está bien sustentado.

Además, agregaron una petición para que se explique la razón por la que desde enero de este año, no se revocaron concesiones a empresas transportistas, pese a que desde ese mes, en muchos casos, los operadores, elevaron el costo del pasaje sin que hubiese una autorización oficial.

Los representantes de Metrobus Toluca Ya, indicaron que esperan tener la información a más tardar en 10 días, aunque en el sistema de transparencia de la entidad, se establecen 15 días hábiles para entregar información de carácter público.

Es de señalar que los miembros de esta organización, también exigieron que Martínez Carbajal, precise el trabajo que emprenderá en torno al cumplimiento de las unidades de transporte en medidas de seguridad como gps o botones de pánico, además de la obligación de que los empresarios renueven el parque vehicular que rebasa o se acerca a los 10 años de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *