miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Dan de baja a 150 inspectores del gobierno en Toluca por recorte presupuestal

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
El titular del área indicó que la reducción se debe a las necesidades generadas por la pandemia y con ello se pierde un 63% de la operatividad.

El director general de gobierno de Toluca, Josué Negrete Gaytán dio a conocer que su área fue parte de un recorte presupuestal debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 que representa una pérdida del 63 por ciento de operatividad, por lo que las inspecciones a su cargo se reducirán en diversas zonas del municipio.

Durante una reunión con comerciantes del centro de la ciudad que han solicitado mantener activos los operativos para el retiro de ambulantes y el cierre de negocios no esenciales durante la emergencia, comentó que la dirección contaba con 190 inspectores en campo y 150 de ellos se dieron de baja, por lo que, pese a que se hará el esfuerzo por no reducir la presencia en las calles, en algunos polígonos tendrá que hacerse.

Dada la actividad registrada en el centro y la terminal de la capital mexiquense, comentó que se concentrará el esfuerzo en esas zonas pero que las delegaciones principalmente del norte y sur del municipio donde ya se tenía avance tendrán que descuidarse.

“Me quede con un 37 por ciento del 100 por ciento que yo contaba de inspectores, vamos a concentrar todo el esfuerzo en la zona de la terminal y centro, quizás desafortunadamente vamos a tener que descuidar la operatividad que ya veníamos desarrollando en algunas delegaciones, tanto de la zona norte como sur.”, Negrete Gaytán.

Negrete Gaytán destacó que también se dará prioridad al tianguis Aviación Autópan una vez que se regrese a las ventas y en la Central de Abastos, donde también hay una afluencia considerable de personas y de actividades económicas, pero que con la capacidad que se tenga, los operativos no se pausarán.

Sobre los negocios no esenciales que continúan abiertos, agregó que la dirección de Gobierno trabaja en conjunto con la de Desarrollo Económico y que desde la siguiente semana se llevarán a cabo operativos de suspensión directa, pues a la mayoría se les ha notificado varias veces que deben mantener cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *