jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Dan luz verde a más aspirantes a independientes

Compartir:

*Melchor García*

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dio el aval para que dos aspirantes más inicien la recolección de sus firmas y apoyos con las miras a poder convertirse en candidatos independientes para la próxima elección intermedia en el mes de julio, con lo que la cifra de estos llega a 84 de manera tentativa.

En sesión ordinaria de este miércoles, María Esther García Miravete aspirante al distrito 28 de Naucalpan y Alberto Gabriel Rossano Mejía a la presidencia de Metepec fueron aprobados por unanimidad en su registro, pues los magistrados consideraron que no se había registrado correctamente su solicitud.

Este aval se registra casi tres semanas después de que el primer contingente de aspirantes a candidatos independientes fue avalado por el consejo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues los primeros certificados ya avanzan en la recolección de sus firmas de apoyo.

García Miravete y Rossano Mejía podrán hacer uso de sus 30 días para pedir las firmas de apoyo en el caso del ayuntamiento y 45 para quien busca ser diputado, dejando a los aspirantes a una candidatura independiente en el Estado de México de 82 a 84.

En la misma sesión los magistrados desecharon 19 juicios de aspirantes que ya están activos, pero solicitaban una ampliación de su plazo para recabar firmas por los días feriados del mes de diciembre. De igual forma los magistrados confirmaron que el requisito para cada uno es recabar el 3 por ciento de la lista nominal del distrito o municipio al que aspiren a competir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *