jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Dan prisión preventiva a ladrones de tanques de oxígeno en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A dos sujetos identificados como Joel “N” y José Román “N”, un Juez del Poder Judicial del Estado de México del Control de Ecatepec, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por su probable intervención en el robo con violencia de automotor y tanques de oxígeno, en agravio de Luis Antonio “N” y del patrimonio de Francisco Javier “N”.

El juez calificó de legal la detención de ambos, quienes permanecerán privados de su libertad, durante el tiempo que dure el proceso y en un plazo de 144 horas determinará la situación jurídica de los acusados.

El representante de la FGJEM les acusa del delito de robo con las modificativas agravantes de haber recaído sobre un vehículo automotor, así como sobre la mercancía transportada a bordo del vehículo automotor y haber utilizado en su ejecución la violencia.

De acuerdo con la carpeta administrativa, el 19 de enero Luis Antonio “N” abordo de un vehículo que transportaba 55 cilindros metálicos vacíos de oxígeno medicinal (rotulados con INFRA), se dirigía a cargar a una planta de Tlalnepantla cuando un auto compacto le cierra el paso y de la puerta trasera bajan José Román “N” y Joel “N”,dijo quienes lo amenazan con un arma, abordan la unidad y lo obligan a acostarse en el piso del vehículo, que ponen en marcha.

En asunto por separado, este viernes 22 de enero el Juez de Control vinculó a proceso a Ana Lilia “N” y Erika “N” por su probable intervención en el delito de encubrimiento por receptación (tener en su poder objetos robados) en agravio de la administración de justicia, autorizando dos meses para el plazo de investigación complementaria. Se mantendrán privadas de su libertad en el interior del Centro Preventivo.

Asimismo, ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, se les impuso una multa individual por 75 mil pesos hasta que exhiban esta cantidad podrán continuar su proceso en libertad.

Es de señalar que de acuerdo con la imputación, el 19 de enero elementos de la Fiscalía de Robo de Transporte detectaron que Ana Lilia “N” y Erika “N” ingresaban cinco tanques de oxígeno medicinal con la leyenda “INFRA”, a una vivienda de Acolman. Al preguntarles la procedencia de los tanques, respondieron que eran de unos amigos que se los llevaron a guardar, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *