miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Dan prórroga al etiquetado en empaques de alimentos

Compartir:

*Refacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Economía (SE) público en el Diario Oficial de la Federación que darán una prórroga del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020, para que las empresas cumplan con el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas.

Dicha decisión fue tomada en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes detallaron que por el momento no habrá sanciones a productores, importadores o comercializadores, teniendo como limite hasta el 30 de noviembre.

“No habrá sanciones administrativas, amonestaciones, multas, clausuras, arrestos, suspensiones, revocación, cancelación, prohibición de comercialización, inmovilización de productos, aseguramiento, retiro del mercado en el lapso de prórroga.”, se lee en el comunicado emitido por la Secretaría de Economía.

Cabe mencionar que las etiquetas deberán adoptar los octágonos de advertencia sobre el contenido en exceso de sodio, azúcares, calorías, grasas naturales y grasas trans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *