viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Dañadas más de 3 mil 300 escuelas en el Edoméx

Carlos Valencia

FOTO: soldetoluca.com

El secretario de educación en la entidad mexiquense, Juan Jaffet Millán Márquez, señaló que existen un total de 3 mil 382 escuelas con algún daño en su infraestructura que pudiera comprometer  la seguridad de la comunidad estudiantil.

El funcionario del sector educativo estatal solicitó a los padres de familia comprender la situación por la que pasa la entidad dentro de este sector, ya que por el momento continúan los peritajes y evaluaciones de los daños en las instituciones educativas.

Si bien, expresó la obligación de las autoridades estatales para garantizar la educación de los jóvenes mexiquenses, dijo, deberán garantizar, primeramente, la seguridad de los educandos y personal académico.

“Tenemos que garantizar el derecho fundamental a la educación, pero tenemos que garantizar el derecho que hoy, en estas circunstancias, se pone en frente que es la seguridad de la comunidad escolar que es entendida como a los alumnos, maestros y padres de familia”.

Sin detallar las formas de trabajo para los estudiantes que perdieron los espacios educativos, aseguró que se cumplirá con el plan de estudios de los estudiantes implementando aulas móviles o analizando la posibilidad de canalizar a los alumnos a otros centros educativos.

En este momento se está llevando a cabo la etapa de declaratoria para reportar el número de escuelas que han quedado inhabilitadas con la finalidad de liberar recursos económicos e implementarlos en la reconstrucción de aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *