jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Dañadas tuberías en periferias de Toluca

Compartir:

Carlos Valencia.

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora, señaló que las zonas con mayores riesgos de sufrir daños sobre la vialidad, por el exceso de agua y lluvias, se presentan en las periferias de la ciudad, ya que el drenaje de estas zonas y todo el municipio tienen una antigüedad de entre 40 y 50 años, según datos proporcionados por el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

En entrevista, el edil toluqueño aseguró que la población no corre ningún riesgo de ser víctima de algún accidente, de este tipo, luego de registrarse la abertura de la bóveda de drenaje sobre la calle de Jesús Carranza y el desbrajamiento que se registró, esta mañana, sobre paseo Tollocan, en la zona del cerro del Toloche.

“Si se pueden dar algunas situaciones de desbrajamientos y rompimientos en tubos y bóvedas (…) No veo una zona especial donde pueda surgir este conflicto, pero es en la periferia más que nada.”, refirió Zamora Morales.

Señaló que, desde febrero de este año, el Ayuntamiento monitorea permanentemente las vialidades, para detectar daños e inconsistencias, con la finalidad de evitar y atender oportunamente este tipo de incidentes; tal y como sucedió el pasado lunes, en una bóveda de agua que se encuentra sobre las calles de Jesús y Venustiano Carranza, el cual aseguró, de nueva cuenta, quedará finalizado para la tarde de este miércoles.

En este último incidente, comentó que ya se está colocando la mezcla asfáltica en la zona, para poder reabrir la circulación de vehículos y estarán monitoreando zonas como en la delegación de Capultitlan, donde surgió este problema, además de haber una bóveda similar a la de Carranza.

Asimismo, indicó que la mayoría de los reportes, donde se registraban fugas de agua, era en la colonia Científicos, por lo que tuvieron que realizar cambios en la tubería, así como en las calles de Texcoco y ruta de la Independencia. Se prevé que próximamente se realicen nuevos cambios de drenaje, en las colonias del Seminario y algunas calles del centro de la capital mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *