jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Daños en tres autos y cinco lesionados tras carambola en la zona Arbolito-Xona

José Ángel Gutiérrez López

Una camioneta disminuyó velocidad y fue impactado por el auto rojo, que después recibió el impacto de un taxi (Foto de Luis Gutiérrez Bernal)

Los accidentes carreteros no se detienen en la carretera Federal Toluca-Naucalpan, en los límites del municipio de Xonacatlán, donde ahora se registró un choque múltiple de tres automóviles, con saldo de ocho personas lesionadas.

El percance fue reportado a las 21:30 horas de ayer en el kilómetro 53 de la referida vialidad, en el límite de colonia El Arbolito de Toluca y la unidad habitacional Villa Toscana, límite de Xonacatlán con la capital mexiquense.

Tras varios reportes ciudadanos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Federal acudieron el sitio del percance para abanderar la zona y controlar el flujo vehicular, que se vio severamente afectado con dirección al municipio de Naucalpan.

Ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), en conjunto con paramédicos de la localidad hallaron una escena fuerte al arribar al sitio, donde brindaron atención prehospitalaria a ocho personas.

De acuerdo con reportes policiacos, una camioneta Ford de color negro con placas del Estado de México disminuyó súbitamente la velocidad cuando circulaba por los carriles centrales de la vialidad, lo que resultó un error, porque los autos ubicados a la zaga no tenían buena visibilidad.

Fue entonces cuando el conductor de un automóvil rojo (el de la imagen), le dio alcance por detrás, lo que aunado al exceso de velocidad, trajo consigo un fuerte impacto con efecto “carambola”, ya que tras la maniobra fallida un taxi secundó un choque contra el auto rojo.

Cinco de las ocho personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital mexiquense, donde todos fueron reportados con contusiones.

Mientras tanto, los automóviles accidentados fueron retirados del lugar con ayuda del servicio de grúas, con el fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público del municipio de Lerma, donde el agente se encargará de fincar responsabilidades, muy probablemente por daños y lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *