jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

DARÁN 3 OPORTUNIDADES PARA QUE MAESTROS APRUEBEN EVALUACIÓN

Compartir:

Ely García

GUILLERMO LEGORRETA DELEGADO DE LA SEP

Hasta tres oportunidades tendrán los profesores para aprobar la evaluación que se les hará para acreditar su permanencia en el sistema educativo, esto con la seguridad de que no van a renunciar si en la primera oportunidad no acreditan el examen, así lo asegura el Delegado de la SEP Guillermo Legorreta.

Según las declaraciones que da el Delgado de la SEP, después de los resultados de la pasada evaluación a profesores, el Estado de México se encuentra dentro de la media nacional, sin embargo “más que ser  preocupante, resulta ser un diagnóstico para saber que tal están saliendo los egresados de las escuelas normales”.

Y es que en la prueba poco más del 50 por ciento, de alrededor de los 16 mil evaluados aprobaron.

“Necesitamos revisar todos los planes de estudio que no están permitiendo que nuestros profesores egresados tengan las habilidades suficientes” considera el Delegado de la SEP.

Además de considerar más importante la evaluación de permanencia, ya que será aplicada a los que ya están dentro del sistema educativo y tendrán que responder a los procesos de evaluación con la seguridad de que no van a renunciar si en la primer oportunidad no acreditan el examen, por lo que tendrán hasta una tercer oportunidad para aprobarlo.

Esta prueba será aplicada en septiembre u octubre.

En este sentido, el Delegado aseguró que por esta razón y porque el proceso de jubilación se ha vuelto más ágil y rápido, muchos profesores prefieren comenzar con este proceso a ser evaluados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *