jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

De la Rosa no cierra la puerta a Morena

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, no cerró la puerta para sumarse a Morena o al Partido del Trabajo; sin embargo, aseguró que no es momento para anunciar una definición al no estar en su agenda prioritaria de trabajo.

Luego de su salida oficial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder de la izquierda aseguró que este partido actualmente no responde a los requerimientos sociales que se tienen; advirtió que mira a esta fuerza en su fase final que ha llegado al límite.

“La separación del PRD fue porque no encontramos en este momento la respuesta adecuada a toda esta situación; el PRD desgraciadamente su propia dirigencia nacional hace algunas semanas declaró que se había llegado a su fase final, porque no había más PRD para adelante, esto es lo que ha generado incertidumbre, ha generado desconfianza, incluso la militancia y la propia población no sabe hacia dónde se va a caminar.”, externó.

Adelantó que estará enfocado en la generación de una nueva organización social, que sirva para el desarrollo del país como factor de progreso y no descartó que ésta sirva de base para un nuevo partido político.

“Mi principal objetivo es hacer un buen gobierno en Nezahualcóyotl y que podamos seguir avanzando con los temas que tenemos en puerta, tanto en el desarrollo social, como el económico.”, mencionó.

En este sentido, descartó que se adhiera al grupo de René Bejarano. “Pudiera en el camino darse un punto de acuerdo, pero no, vamos en caminos distintos.”, dijo.

Este jueves, aproximadamente 250 militantes del PRD, entre regidores, alcaldes y consejeros, abandonaron el partido.

“Vamos a continuar esos diálogos, nosotros vamos a construir el proyecto que hemos presentado y esa es nuestra intención, estar abierto al diálogo, a hacer acuerdos, alianzas; en su momento, en la política es algo normal, algo que se tiene.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *