viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

De no pagar adeudo, podrían dejar de suministrar agua a la UAEMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) podría sufrir un recorte en el suministro de agua si no atiende el adeudo que presenta ante el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, por alrededor de 200 millones de pesos, adelantó el titular del organismo, Fernando Álvarez Malo.

En entrevista, recordó que todos los consumidores de agua potable, aún si se trata de entes públicos, deben cubrir el pago del servicio, y que la autónoma mexiquense, junto con otras dependencias de gobierno, han sido notificadas en torno al adeudo que presentan hasta este año, por lo que se les invitará a realizar el pago y evitar molestias.

Destacó que el organismo está dispuesto a acompañar a la institución en el proceso de regularización en varias de sus instalaciones en el municipio, pero sostuvo que de no haber respuesta positiva se tendría que dejar de prestar el servicio.

“El Organismo tiene la obligación de cobrar el  agua incluso a la UAEMéx, en sus diferentes instalaciones, y tenemos la intención de establecer un dialogo con ellos para poder regularizar su situación y poder cobrar el agua; eventualmente tendríamos que dejar de suministrar el servicio al menos como organismo.”, dijo.

Agregó que en la misma situación de la UAEMéx, que hasta diciembre de 2018 se estimada contaba con un adeudo de 200 millones de pesos, están diversos edificios públicos y privados en el municipio, pues en total el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca estima que tiene un monto de 3 mil millones por recuperar.

Cabe señalar que esta deuda se suma a los más de 2 mil millones de pesos que, de acuerdo con los Legisladores locales, la máxima casa de estudios de la entidad debe al ISSEMyM por pago de cuotas de sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *