Debaten Verdes por la dirigencia nacional de su partido

Melchor García.

Alianzas políticas, economía, seguridad, medio ambiente e inclusión fueron los ejes centrales del primer debate entre aspirantes a encabezar al Partido Verde Ecologista de México como su líder nacional; encuentro que destacó por la unión de todas sus estructuras y militancia ecologista.

El senador Carlos Puente Salas, actual líder del Partido; Beatriz Manrique Guevara, diputada local en Guanajuato; y Arturo Álvarez Angli, diputado federal por Guerrero son los que han levantado la mano para iniciar este miércoles, en el municipio de Metepec, la presentación de sus propuestas en el encuentro denominado #DebateVerdexMéxico”Los líderes no se Imponen se eligen”.

En su oportunidad Álvarez Angli llamó a renovar al PVEM, sosteniendo que ” los dinosaurios tienen que extinguirse”, por la importancia de renovación no sólo en la imagen sino en la dirigencia.

“Es básico para tener un partido fuerte, que el propio partido impulse la innovación, somos el partido del futuro y del cambio” expresó.

Beatriz Manrique reconoció la necesidad de debatir en torno a la militancia las futuras alianzas del Verde que, en ocasiones, terminan relegando a sus propios cuadros, refiriendo que la pregunta central del Verde debe ser: las alianzas ¿para qué? y ¿con qué objetivo?

“Tenemos cuadros propios, las alianzas no deben ser estrategia central sino accesorio”, dijo.

Tema en el que fue cuestionado Puente Salas sobre la pertinencia de realizar alianzas con otros partidos en futuros procesos electorales, advirtiendo que, si quieren alianzas los otros partidos, tendrán que aceptar que nos midamos con ellos, que se midan con nuestros candidatos afirmando que son un partido ganador, y han definido la mayoría de las elecciones.

“Alianzas, dependiendo qué es lo que queremos, la mejor opción es ir solos, tenemos un PVEM preparado, preparados para ir por la presidencia solos y sólo sí construimos un proyecto con otros partidos que quieran”.

Para finalizar Arturo Álvarez pugnó porque el Partido Verde no siga siendo el mismo, y se construya con la participación de todos, al sostener que la juventud se puesto al frente de reconstrucción ecologista.

En tanto Beatriz Manrique llamó a los militantes a construir un partido que se quite la etiqueta de partido chico, accesorio o satélite y sean un partido grande y fuerte como lo demanda México.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Resalta PVEM importancia de donar sangre en la pandemia por COVID-19 Resalta PVEM importancia de donar sangre en la pandemia por COVID-19
Partidos nuevos en EdoMéx no son un problema para el PVEM: José Couttolenc Partidos nuevos en EdoMéx no son un problema para el PVEM: José Couttolenc
Morena confirma coalición con PT, PVEM y Nueva Alianza en Nuevo León Morena confirma coalición con PT, PVEM y Nueva Alianza en Nuevo León
PRI se declara ganador en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno PRI se declara ganador en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.