jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Debates y plataformas electorales permanecerán en la red del IEEM

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Con la conclusión de las campañas electorales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que algunos datos no serán bajados de la red, con el fin de que la ciudadanía los utilice para contrastar propuestas de los candidatos y tomar su decisión.

Entre estos datos se encuentran los debates, las plataformas electorales, así como la página “Voto Informado 2018”, según informó el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

Según, comentó, estos datos no serán bajados de la red por ser meramente informativos y que ayudarán al electorado a tomar su decisión.

En este sentido, hizo una invitación a la ciudadanía a votar libremente el próximo domingo, a que aprovechen estos días de reflexión para meditar su voto.

“Aprovechen los medios que existen para conocer las propuestas de candidatas y candidatos, que razonen su voto y que acuda el próximo domingo con libertad, con confianza, para con libertad y confianza emitir su voto, en las muchas elecciones que se van a tomar.”, expresó.

Recordó que, desde los primeros minutos de este jueves, los candidatos y los partidos políticos tendrán que abstenerse de hacer actos proselitistas y llamar al voto, pero no así están impedidos de continuar con sus actividades familiares o sólo salir a la calle.

Zamudio Godínez manifestó su esperanza de que se supere la participación del año pasado, de 53 por ciento, por ser esta una elección concurrida.

Finalmente, cabe mencionar que en el tema de ley seca, el consejero presidente afirmó que es una disposición que está en el Código Electoral estatal, y en caso de que se incumpla con esta norma, los municipios serán los que sancionen, pues son los encargados de asegurarse que los giros comerciales cumplan la normatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *