jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionales

Debe 100 millones de pesos gobierno de Ecatepec en laudos

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El gobierno de Ecatepec debe pagar 100 millones de pesos de laudos perdidos por gobierno anterior, debido a que el ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Fernando Vilchis, heredó mil 800 juicios laborales.

“Recibimos un gobierno de quiebra financiera y encima se tienen que cumplir 60 sentencias a la brevedad para evitar embargos y sanciones contra servidores públicos de la actual administración.”, dijo.

El gobierno municipal enfrenta alrededor de mil 800 demandas laborales, de las cuales 60 causaron ejecución y se deben pagar más de 100 millones de pesos, informó Vilchis Contreras.

Aseguró que malas políticas de anteriores administraciones municipales provocaron la acumulación de demandas laborales de extrabajadores del ayuntamiento, lo que representa un grave problema para el actual gobierno local.

“Hay que entender hoy por hoy que las deudas de orden laboral son de término y se tienen al final de un día que pagar, lo que representa un daño severo para las finanzas municipales porque tendríamos que estar brindando servicios y haciendo obra en lugar de pagar laudos.”, comentó.

El edil dijo que recibió un ayuntamiento quebrado, cuya deuda asciende a 2 mil 500 millones de pesos, en tanto que el presupuesto de este año es del orden de 4 mil 700 millones de pesos.

Aseguró que a ello se suman algunas irregularidades detectadas, como la sindicalización de trabajadores de confianza sin cumplir con los requisitos para ello, sobre todo el de antigüedad, ya que algunos empleados tenían apenas seis meses o un año de laborar en el gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *