viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Debe IEEM ponerse las pilas con funcionamiento de PREP

*Melchor García*

Foto: Diario Evolución.

Ante las fallas que mostró durante la primera prueba el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Juan Rodolfo Sánchez Gómez hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a ponerse “las pilas” y asegurar el funcionamiento para evitar fraudes el día de la elección.

Tras participar en el #DebateCiudadano, organizado por asociaciones civiles, el sector empresarial y la Academia en Toluca, señaló que las fallas del PREP son inadmisibles, por lo que en las siguientes pruebas deben superarse estos errores.

“El representante de Morena ante la Junta Distrital nos acaba de avisar que ya fallaron las pruebas preliminares del PREP en Toluca, ¿qué está pasando con el Instituto Electoral?, ¿estamos jugando? Ayer hubo pruebas preliminares con los representantes, de hecho, sólo hubo un representante de la oposición, nosotros. A estas alturas hubo fallas en varios mecanismos, como en el código de barras, que preserva la seguridad, falló el sistema Wi-Fi y la comunicación constante.”, puntualizó.

Pese a estas situaciones, aseguró que, en las encuestas serias, el proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-PES, está liderando con prácticamente 12 puntos de ventaja sobre Fernando Zamora, abanderado del PRI, quien busca la reelección.

Confió, además, que, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, en Toluca, el próximo 17 de junio, subirá hasta 6 puntos en las preferencias electorales y el proyecto en la capital mexiquense.

“Morena va a ganar la elección del próximo 1° de julio, así que vamos a pelear la defensa del voto al máximo. Ya tenemos la estructura electoral al 100 por ciento y vamos a tenerla en los tres partidos de la coalición, por primera vez en Toluca un partido tendrá completa su estructura electoral, y adicionalmente tendremos estructura en PES y PT.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *