jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Deben participar especialistas en consulta del NAICM

Compartir:

*Alberto Dzib*

La CMIC del Estado de México consideró que las pérdidas de cancelar el proyecto en Texcoco vulnerarían las finanzas del país. Foto: Especial.

Debido a las pérdidas económicas que generaría la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de México (CMIC), Mario Vallejo Valdés, consideró que debe ser la opinión de especialistas las que se tomen en cuenta para tomar una decisión al respecto.

En reacción a la conferencia en la que el equipo de transición del próximo Gobierno Federal anunció la puesta en marcha de una consulta popular para determinar la continuidad o no en la construcción este proyecto, destacó que los más de mil millones de pesos invertidos requiere que se haga un análisis profundo para que no se desperdicie, lo que podría ser destinado a otros rubros.

“Sí, sería una lástima que esto se echara para abajo, que ese fuera a final de cuentas la opinión de todos los ciudadanos; sí, sería una lástima porque ese dinero es muchísimo, con eso podría alimentar no sé a cuántas familias durante toda su vida.”, enunció.

Dijo que esto debería ser tomado en cuenta por la ciudadanía que participe en la consulta, pero, destacó, que sería mejor si los colegios de ingenieros, arquitectos, economistas y otras áreas de expertos contribuyeran a tomar la mejor decisión.

Desde la visión de los constructores, dijo, el proyecto debe concluirse, independientemente de la vía de financiamiento; es decir, pública o privada, como también ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues, además de que la infraestructura cada día registra avances importantes y, por lo tanto, mayor inversión que podría perderse.

Agregó que, a pesar de que el proyecto está a cargo de grandes corporativos de la construcción, algunas empresas afiliadas a la CMIC en el Estado de México han buscado la subcontratación para participar en el desarrollo del NAICM y, en este sentido, también sería importante la continuidad del proyecto por los empleos generados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *