jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

DEBILITAN A JOSÉ MANZUR DE CARA AL 2017

**Ulises Ramírez Obligado al Plan “B”**

**Alianza No Necesariamente Tiene que ser Encabezada por Vázquez Mota**

**Nadie Sabe en qué Gasta Adolfo Solís el Presupuesto de Almoloya de Juárez**

La mayoria silenciosa logo

Las marchas suscitadas en la preparatoria Cuauhtémoc de la Universidad Autónoma del Estado de México en contra de la hermana de José Manzur, Secretario General de Gobierno de la entidad, debilitan aún más las pocas aspiraciones que le quedaban al funcionario mexiquense para encabezar la candidatura del PRI en el 2017. El posible nepotismo y tráfico de influencias con que se conduce al tener varios familiares trabajando en la UAEM, COMECyT y otras dependencias, es lo menos preocupante para el segundo hombre más fuerte del gobierno estatal.

La falta de mesas políticas, la inseguridad, las marchas constantes y las acusaciones de intromisión a los procesos internos de otros partidos, así como la falta de diálogo con varios sectores de la sociedad son un problema mayor que Manzur debe resolver antes de tomar una decisión sobre si quiere participar en el proceso electoral el año que viene.

El tema más preocupante que tiene el Secretario de Gobierno es la inseguridad, de acuerdo con las últimas cifras el robo de autos tiene números alarmantes: en el 2013 fueron 28 mil 971 autos robados, 24 mil 202 autos en el 2014 y para el 2015 los carros robados fueron de 22 mil 960.

No obstante, esa cifra, el Estado de México tiene el primer lugar en incidencia de secuestros con mil 809 de diciembre de 2012 a mayo del 2016. A pesar de que las cifras son contundentes, José Manzur asegura en las entrevistas que es cuestión de percepción, mientras La Mayoría Silenciosa piensa que percepción es realidad.

La excusa siempre tiene que ver con la percepción y, si no la culpa la tiene la contabilidad, porque si la cifra se realizara en comparación con cada cien mil habitantes no tendríamos esos lugares, aducen. Caso contrario cuando se trata de productividad, riqueza y creación de empleos, construcción de vivienda, escuelas y otros no se aplica la tasa de cada cien mil habitantes.

Todo esto no se compara con los asaltos que sufre la ciudadanía en su vida diaria, igual en su casa que en su trabajo, comercio, y hasta en el transporte público, en donde les quitan lo poco que han ganado. La realidad no puede ocultarse con una declaración, la inseguridad se vive a diario y la responsabilidad la tiene una persona.

Las marchas constantes de los ciudadanos y organizaciones políticas son parte de la responsabilidad de Manzur, quien debe velar por la tranquilidad de sus conciudadanos. Desafortunadamente la Plaza de los Mártires permanece más tiempo sitiada por las mismas fuerzas del orden que por la ciudadanía.

El diálogo con los partidos políticos es parte de la responsabilidad de Manzur sin embargo, muchas personas se quejan ante la falta de mesas con los partidos de oposición, incluso de intromisión en sus procesos de selección para elegir dirigentes estatales. La relación política de estas fuerzas es más de sometimiento que de diálogo.

A todo esto, hay que sumarle las marchas que ha ocasionado el actuar de su hermana, María de los Ángeles Manzur, directora de la preparatoria 3, quien es acusada por los alumnos y personas académico de la UAEM de varias violaciones a la ley. Razón por la cual piden su destitución.

La situación no pasaría a mayores, tal vez, si no fuera la hermana del Secretario General de Gobierno del Estado de México, pero al mismo tiempo, obliga a las autoridades universitarias a atender con mayor rigor, imparcialidad y atingencia el caso.

Hasta el momento el Rector, Jorge Olvera García ha estado a la altura, y se espera que las cosas sigan así, porque a nadie le conviene que el conflicto escale a otras dimensiones. Y aunque de manera prematura han encontrado culpables, tal vez habría que buscar mejor la verdad, porque cualquier persona con dos dedos de frente la pensaría antes de meterse con la hermana de José Manzur y más conociéndolo. De acuerdo con el comportamiento de la clase política de los últimos tiempos es más creíble que los quejosos digan la verdad. Salvo su mejor opinión querido lector.

Los puntos que los quejosos piden investigar son: Abuso de poder, violación a los Derechos Humanos, Violación sistemática de la Legislación Universitaria y al Contrato Colectivo de Trabajo, nepotismo, intimidaciones y amenazas. Veremos que arrojan las indagatorias.

 EN EL PAN

Apenas se dio a conocer la revocación por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acerca de la decisión de llevar a cabo el proceso interno para elegir dirigente estatal del PAN, y los ataques en contra del candidato, Víctor Hugo Sondón ya iniciaron en las redes sociales.

Por su parte, Ulises Ramírez, líder del Grupo Tlalnepantla tendrá que utilizar el plan “B” y esto implica dar su apoyo a Oscar García o definitivamente quedarse sin nada, las cosas no marchan bien para el diputado federal y ahora no cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional. Esto se pone interesante.

EN EL PRD

Javier Salinas Narváez asegura que la posibilidad de una alianza en el Estado de México tiene que iniciar por un proyecto de trabajo que ayude a resolver los problemas más sentidos que tiene La Mayoría Silenciosa en seguridad, creación de empleos, desarrollo social y educación.

Para posteriormente enfocarse en la persona que debe encabezar ese proyecto, mismo que no tiene que verse como el proyecto de Josefina Vázquez Mota porque hay muchas personalidades que tienen la capacidad para liderar el proyecto aliancista.

EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

El que sigue dando de qué hablar es Adolfo Solís Gómez, presidente municipal de Almoloya de Juárez y junior de la política, esta vez son los regidores del Partido del Trabajo y Acción Nacional quienes lo denunciaron por la opacidad con que maneja los 350 millones de pesos de presupuesto anual. “El Chiquillo” como lo apodan solo ha tenido el mérito de ser hijo del que fuera chofer del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, de ahí en fuera no ha hecho nada ni tiene la capacidad para conducir los destinos de un municipio.

Además de ser opaco en la transparencia, Adolfo Solís se ha dado a la tarea de despedir al personal de apoyo de los regidores del PAN y del PT como represalia por pedir cuentas del dinero de La Mayoría Silenciosa. Además, dicen premia sus incondicionales con buenos sueldos y a los que no, le entrega percepciones raquíticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *