martes, abril 23, 2024
MunicipiosSeguridad

Decomisan laboratorio clandestino de diésel en Metepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó una inspección a un inmueble localizado en el municipio de Metepec, el cual fungía como laboratorio clandestino para la elaboración de diésel, encontrando una serie de sustancias ilícitas en el lugar.

Al interior del domicilio se encontraron 60 recipientes, con diferentes tamaños, entre ellos tres cubotanques de plástico con reactor químico, y sustancias dañinas; los cuales cumplían la función de elaboración de biodiesel, además de 13 tambos con hidrocarburo.

Tras las denuncias de varios habitantes de la demarcación, quienes aseguraban que la vivienda se utilizaba como laboratorio ilegal, un juez emitió la intervención en el sitio, por lo que arribaron elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil, los cuales resguardaron el lugar para hacer la inspección correspondiente.

Ante este hecho no se reportaron personas detenidas; sin embargo, la FGJEM abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con los propietarios del inmueble, por lo que el sitio se mantendrá custodiado por personal de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *