Decretan suspensión definitiva contra orden de detención de Emilio Lozoya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una jueza federal decretó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Loyoza Austin, el cual era acusado de la compra de Agronitrogenados, perteneciente a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), en 2014.

El Consejo de la Judicatura Federal informó la suspensión de la orden de captura, que fue apelada por la juez octavo de distrito de amparo en materia penal de la CDMX, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detener a Emilio Loyoza, quien era buscado en 190 países por la Interpol.

De acuerdo con el informe, el acusado no requiere prisión preventiva de oficio o grave, ya que el delito por el que se le señalo no lo merece; asimismo, dicha suspensión tendrá vigencia hasta el 24 de junio, hasta que se realice una audiencia constitucional.

No obstante, Alejandro Gertz Manero, fiscal de la FGR, indicó que la acusación sólo es parte de una indagatoria más profunda contra Loyoza Austin, relacionado con actos de corrupción y defraudación fiscal, entre otros, junto al dueño de AHMS, Alonso Ancira, detenido en España.

Filed in: Nacionales, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Ordenan a CNBV liberar 16 cuentas bancarias de Alonso Ancira Ordenan a CNBV liberar 16 cuentas bancarias de Alonso Ancira
Volcadura de camión con limones afecta circulación en CDMX Volcadura de camión con limones afecta circulación en CDMX
Tramita amparo mamá de Lozoya por vinculación a proceso Tramita amparo mamá de Lozoya por vinculación a proceso
Se desploma árbol de Navidad en centro comercial de CDMX y hiere a uno Se desploma árbol de Navidad en centro comercial de CDMX y hiere a uno

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.