jueves, abril 18, 2024
NacionalesPortada

Decretan suspensión definitiva contra orden de detención de Emilio Lozoya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una jueza federal decretó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Loyoza Austin, el cual era acusado de la compra de Agronitrogenados, perteneciente a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), en 2014.

El Consejo de la Judicatura Federal informó la suspensión de la orden de captura, que fue apelada por la juez octavo de distrito de amparo en materia penal de la CDMX, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detener a Emilio Loyoza, quien era buscado en 190 países por la Interpol.

De acuerdo con el informe, el acusado no requiere prisión preventiva de oficio o grave, ya que el delito por el que se le señalo no lo merece; asimismo, dicha suspensión tendrá vigencia hasta el 24 de junio, hasta que se realice una audiencia constitucional.

No obstante, Alejandro Gertz Manero, fiscal de la FGR, indicó que la acusación sólo es parte de una indagatoria más profunda contra Loyoza Austin, relacionado con actos de corrupción y defraudación fiscal, entre otros, junto al dueño de AHMS, Alonso Ancira, detenido en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *