miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Dedica Lotería Nacional Billete Conmemorativo a Feria del Alfeñique de Toluca

Compartir:

BILLETE DE LOTERIA FERIA DEL ALFEÑIQUE

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, México, domingo 25 de octubre de 2015.- La Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2015 es reconocida por la Lotería Nacional con la emisión de una serie conmemorativa de este festejo tradicional toluqueño con el Sorteo 2447, que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre en la histórica sede de la institución para la asistencia pública, ante la presencia del alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso, quien deseó surte a los toluqueños para que les llegue el premio mayor., e integrantes del Cabildo.

Esta rifa, integrada por una emisión de 60 mil números, en dos series, que es igual 120 mil billetes o bien 2 millones 400 mil  cachitos o vigésimos, contará con un premio mayor de 15 millones de pesos; se realizará en el recinto oficial de la Lotería Nacional, ubicada en Plaza de la Reforma No. 01, colonia Tabacalera, Distrito Federal, donde se presentará un video alusivo de esta festividad única en el país.

Asimismo asistirán: el secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño; integrantes del Cabildo; el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Alejandro Balcázar González; el gerente de recursos materiales de la Lotería Nacional, José Alonso García Salazar, en representación del director general, Pedro Pablo Treviño Villareal; y la gerente de sorteos, Laura Maricela Lutzow Torres; entre otros funcionarios y distinguidos invitados.

El sorteo será supervisado por la integrante de la Contraloría Interna de ese organismo para la asistencia pública, Yimi Flores Rodríguez, y la Secretaría de Gobernación, representada por Héctor Gabriel Cajigas Romero.

Los niños gritones cantarán número a número la cifra de los afortunados ganadores de esa serie conmemorativas cuyas “cachitos” serán comercializadas en todo el territorio nacional y, en especial, en la capital mexiquense.

Como parte de este acto conmemorativo que consolida al Ayuntamiento de Toluca, como un Municipio Educador, al difundir esta tradición toluqueña del Día de Muertos en todo el país, el presidente municipal recibirá por parte de la Lotería Nacional una reproducción ampliada del billete cuya imagen es representativa a las típicas golosinas de Alfeñique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *