jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Defenderemos el patrimonio de Toluca: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Buscarán acelerar el proceso de declaratoria para el Centro Histórico.

El gobierno municipal de Toluca hace un esfuerzo inmenso para frenar la pérdida de patrimonio, razón por la que el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, adelantó, “Vamos a defender el patrimonio que nos queda, tanto como sea posible, por ello, es importante que el polígono del primer cuadro de la capital sea declarado como Centro Histórico.”, sentenció.

Lo anterior, en el marco de la reunión que sostuvo con empresarios e integrantes del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, donde instruyó al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal acelerar el proceso de declaratoria del primer cuadro como Centro Histórico, con el objetivo de que sea una meta para el próximo año rumbo a los 500 años.

En cuanto a la zona de Los Portales, el primer edil informó que en breve cambiará su imagen, lucirán una que el paisajista Luis Coto dibujó en 1887, se pintarán de tonos claros, para lo cual se cuenta ya con el correspondiente permiso del INHA.

Con relación a los actos de vandalismo, Sánchez Gómez señaló que la autoridad estará atenta, que el nuevo cuerpo de seguridad que se está formando permitirá asignar al centro su propia policía, con la que se busca cubrir tres turnos de tal modo que las 24 horas de los 365 días del año Los Portales, pasajes y plazas principales estarán bajo vigilancia pie tierra y videocámaras, proceso que llevará algunos meses.

En este punto, resaltó que se requiere el apoyo de los empresarios y la integración de grupos ciudadanos que protejan fachadas de templos, edificios y monumentos históricos, pues, aunque no se opone a que manifestantes ejerzan su derecho a expresarse, deben hacerlo sin atentar la paz y la tranquilidad de todos.

Luego de felicitar al alcalde por darle una mejor cara a la capital, al hogar de los toluqueños, el primer arzobispo de la nueva sede metropolitana, Francisco Javier Chavolla Ramos, coincidió en la trascendencia de cuidar la riqueza y los valores, marco en que exhortó a respetar al pueblo, sus tradiciones, cultura, “respetar lo que somos y tenemos”.

Asistieron a la reunión monseñor Guillermo Fernández Orozco, el presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, representantes de cámaras de comercio y empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *