jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Defensa de Ovidio Guzmán pide más tiempo para analizar evidencia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Durante la segunda audiencia de Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, hijo del renombrado narcotraficante “Chapo” Guzmán, la cual duró apenas cinco minutos, destacó por la solicitud de su defensa de obtener más tiempo para analizar una abrumadora cantidad de evidencia en audio y video presentada en su contra.

Para facilitar este proceso, la Fiscalía accedió a extender el plazo, permitiendo a la defensa examinar detenidamente 272 videos que según Jeffrey Lichtman, abogado principal de Guzmán, forman parte del caso.

Durante la audiencia, Ovidio Guzmán se presentó con el característico uniforme naranja de los presos en Estados Unidos, con esposas en manos y pies, y se le proporcionaron audífonos para seguir la interpretación de lo que se discutía en la sala.

El abogado Lichtman expresó la necesidad de tiempo adicional para evaluar la “montaña” de evidencia, marcando así la importancia de un análisis exhaustivo para la defensa.

Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de diversas drogas, incluido el fentanilo, una sustancia que ha contribuido a desencadenar una crisis de opioides sin precedentes en el país.

Los cargos presentados por el Departamento de Justicia en abril pasado involucran también a los hermanos de Ovidio, Alfredo e Iván, conocidos como “Los Chapitos”, quienes se encuentran en paradero desconocido.

La siguiente audiencia está programada para el 18 de marzo de 2024, tras el acuerdo para extender el plazo de análisis de evidencia.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *