Deficiencia de Profesores e Infraestructura, Problemas en Educación: SNTE

Emireth García

GUSTAVO MICHUA DEFICIENCIA DE PROFESORES

Existe un déficit de 100 profesores en el sistema federalizado de educación básica en el Valle de Toluca, junto con la deficiencia de infraestructura escolar son los mayores problemas que enfrenta la educación, afirmó Gustavo Michua y Michua líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 Valle de Toluca.
Para el líder sindical de las más de 3 mil centros con que cuentan necesitan algún tipo de arreglo, por lo cual esperan que el próximo año les toque algún tipo de recurso por parte del programa federal de Mejoramiento de Escuelas que destinará casi mil 500 millones de pesos para el Estado de México.

“El gobernador ha dicho que todos parejos y nosotros le creemos la verdad no sólo se trata de mejorar las escuelas sino construir nuevas, sobre todo equiparlas nos hace falta mucho la conectividad”, comentó.

Uno de los mayores problemas que tienen es la falta de maestros, debido a que más de mil maestros están solicitando su jubilación, y de urgencia requieren unos 100 maestros para atender grupos.

Finalmente dijo que estarán uniéndose a la solicitud de pedir el día 2 de noviembre para suspender clases porque las tradiciones siguen siendo muy fuertes, y esperan que el gobierno estatal lo otorgue.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas
Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias
Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza
En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.