viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Definen combate a la inseguridad como prioritario en Metepec

*Melchor García*

Foto: Especial.

“Lo esencial es cuidar de las familias en Metepec, …vamos a buscar esa seguridad que todos los metepequenses queremos para nuestros hijos”, así lo dijo Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec, al dar a conocer que su administración colocará como eje principal atender la seguridad de las familias.

Luego de la instalación del cabildo, la edil estableció que buscará la transformación de modelo policíaco desde la recuperación de la figura del “policía de barrio”.

Para consolidarlo, informó que atenderá la arista del aumento de presupuesto hacia la dirección de seguridad pública local, desde la atención y mejorar las condiciones sociales y económicas de los uniformados, esto al reconocer que este eslabón es uno de los más frágiles en la cadena de atención de la seguridad.    

“Desafortunadamente han tenido salarios muy bajos, de repente los mandamos a combatir la inseguridad y la delincuencia sin el equipamiento necesario”, indicó.

Adelantó que apoyarán a los elementos policíacos a mejorar sus condiciones, por lo que les demandarán cero tolerancia a cualquier acto de corrupción.

“No va haber cabida para la corrupción, sea quien sea se seguirán todos los procedimientos en caso de que algunos cometan alguna faltan”, señaló.

En este sentido, respaldó la decisión de los legisladores de la Cámara de Diputados para fiscalizar, de mejor forma, los recursos que recibirá su administración junto con  los 124 ayuntamientos restantes.

Hizo el llamado a dejar los tiempos electorales, en busca de trabajar para consolidar la mejora en el municipio que demandan los metepequenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *