jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Deja 18 lesionados desplome de avión en Durango

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Se registró un accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en el estado de Durango, al norte del país, el cual ha dejado como saldo preliminar a 18 personas lesionas; donde un avión de la empresa Aeroméxico se desplomó con 97 pasajeros y 4 integrantes de la tripulación, no se reportan fallecidos.

La tarde de este martes, alrededor de las 16:00 horas, una aeronave, perteneciente al vuelo AM-2431 de Aeroméxico, con dirección Durango-CDMX, se accidentó minutos posteriores a su despegue; en lo que se prevé se trató de malas condiciones climatológicas, que fueron adversas para el vuelo, según el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Foto: Especial.

Paramédicos y elementos de Protección Civil del estado arribaron al lugar, donde se realizó el traslado de 18 personas heridas a diversos hospitales de la región; testigos aseguraron que algunos pasajeros salieron por su propio pie tras el derrumbe del avión.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó que el incidente se propició por una intensa lluvia, e incluso la aeronave intentó regresar a la pista de aterrizaje, pero ésta no logró hacerlo; remarcando la disposición de todas las instituciones de salud en atención a los lesionados del vuelo 2431.

Por su parte, la aerolínea expresó, a través de un comunicado, que se encuentran trabajando para recabar la información necesaria y así poder esclarecer los hechos del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *