Deja el cargo alcalde de Ecatepec; buscará la reelección

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, solicitó licencia temporal para separase del cargo con el objetivo de participar en el próximo proceso electoral. 

En sesión extraordinaria, el cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría de 19 votos otorgar licencia a Vilchis Contreras para ausentarse del cargo del 8 de abril al 12 de junio próximos. El cuerpo edilicio designó al décimo regidor, José Antonio García Pérez, como presidente municipal por Ministerio de Ley. 

Vilchis Contreras propuso la designación de García Pérez como presidente municipal por Ministerio de Ley, quien igualmente solicitó licencia para ausentarse del cargo de décimo regidor del Ayuntamiento del 8 de abril al 12 de junio próximos, la cual le fue otorgada por el Cabildo y posteriormente rindió protesta ante el cuerpo edilicio como alcalde por Ministerio de Ley. 

Vilchis Contreras deja el cargo con alta aprobación ciudadana de 52.3% a su gobierno, misma que logró duplicar durante los 27 meses que estuvo al frente del ayuntamiento de Ecatepec. 

En 27 meses de gobierno, Vilchis Contreras implementó diversas acciones en materia de seguridad pública. Fue el único alcalde de todo el país en encabezar personalmente operativos de seguridad toddos los días del año a partir de las 3:30 de la mañana. 

El actual gobierno de Ecatepec no solicitó deuda pública para realizar obras y acciones en beneficio de la población, las cuales se realizaron con recursos propios y las aportaciones de los gobiernos federal y estatal. 

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada

You might like:

Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán
México recupera pieza maya que estaba en EU México recupera pieza maya que estaba en EU
Legislan para industrializar el maguey Legislan para industrializar el maguey
Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.