viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Deja su adicción, recupera a su familia y conserva la libertad

Compartir:
Foto: PJEdoMéx.

**El programa tiene cobertura en todo el Estado de México, a través de los 18 distritos judiciales**

Francisco encontró en el Tribunal de Tratamiento de Adicciones TTA la posibilidad de superar su adicción, reintegrarse a su vida social y laboral, pero sobre todo, rescatar y fortalecer el vínculo familiar dañado por su dependencia al alcohol.

El Tribunal es una alternativa de tratamiento y es mejor que la sanción, la cual no iba a mejorar la situación que enfrentaba Francisco con su familia, en este y en todos los casos del TTA participa personal de los penales, así como servidores públicos de la Defensoría, la Fiscalía, el Instituto Mexiquense contra las Adicciones, la Secretaría de Seguridad Pública y por supuesto, del Poder Judicial del Estado de México.

En la audiencia de seguimiento de suspensión condicional del proceso, los integrantes del equipo interdisciplinario de este tribunal hablaron de los avances del participante, quien por años consumió alcohol hasta llegar a las agresiones contra su esposa, por lo que fue detenido por violencia familiar.

Indicaron que en el transcurso del tratamiento mostró disposición a la rehabilitación dando cumplimiento a las condicionantes del programa, trabajó para mejorar su relación familiar y de agosto de 2019 a la fecha ha presentado abstinencia en el consumo, por lo que se cumplieron a cabalidad los fines del TTA.

Durante la graduación, el juez Garay Vilchis puso fin al proceso, decretó extinguida la acción penal y en el acto se entregó el Certificado de No Antecedentes Penales al participante.

Galería:

Foto: PJEdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *