jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Dejan Morena, le hacen fuchi a Juan Rodolfo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Liderazgos de Morena en Toluca dieron a conocer su renuncia al partido, de cara a lo que será la elección por el Ayuntamiento en próximas semanas, al denunciar falta de condiciones de equidad e incumplimiento a los compromisos hechos en el proceso previo a la campaña.

Dorotea Mariano Rojas, consejera estatal de Morena, aseguró que hay molestia en la militancia por la definición de quienes serán los abanderados, al asegurar que terminaron siendo encabezados por personajes de otros partidos, en referencia directa al virtual candidato de Morena, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“La verdad se trabajó muy duró, muy fuerte; yo trabajé mucho y a veces como consejero lo toman en cuenta cuando necesitan del voto de uno, pero ya cuando es alguna otra reunión o se trata de otra cosa ya no.”, expuso.

Declaró que, si bien nunca le prometieron nada directamente los militantes, se sintieron rechazados con el avance del proceso, pues el señalamiento de falta de recursos sólo se aplicaba para algunos cuentos, tema del que denunció a América Rivera, aspirante a la primera sindicatura.

“Tiene uno que seguir trabajando, anda uno en el territorio, seguir buscando, afiliando a más gente y todo, pero supuestamente a nosotros, desde el principio, nos dijeron que no había ninguna paga; lo hacemos con gusto, yo no le voy a decir que no lo trabajé y con gusto, le chambié duro, pero la verdad ahora que hubo para coordinadores territoriales hubo personas que llegaron mucho después que yo y a ellos sí les están pagando y a nosotros no nos ha hecho llegar ni un solo peso.”, denunció la consejera.

El grupo de morenistas disidentes llega al menos 250 militantes del partido, que dejan esta fuerza política; ante ello, anunció su adhesión a la campaña del candidato del Frente por Toluca, Gerardo Pliego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *