miércoles, abril 24, 2024
Portada

Dejan pérdidas millonarias bloqueos de trabajadores del Ayuntamiento de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
CCEEM estima que fueron hasta 100 mdp este 21 de diciembre.

Los bloqueos viales que este martes realizaron trabajadores del Ayuntamiento de Toluca para exigir el pago de su aguinaldo, habría generado una pérdida de entre 80 y 100 millones de pesos para el comercio del municipio según estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Estado de México (CCEEM).

David Tapia, representante del comercio en esta organización, resaltó que por aproximadamente 5 horas diversas vialidades de la capital mexiquense fueron bloqueadas y ello provocó que el día prácticamente se perdiera en términos económicos, pues los clientes no llegaron a los establecimientos.

Dijo además que el paro de labores de servidores públicos municipales por la inconformidad ha provocado que el comercio ambulante se desborde en la temporada más importante de ventas en el año, lo cual se prevé, genere más impactos al sector formal.

Desde el CCEEM, se hizo un llamado a que se resuelva el pago a los trabajadores del gobierno local y que la policía estatal intervenga en el municipio, ya que varios de los policías municipales se encuentran en protesta y no hay garantías de seguridad.

Continúa la protesta.

Por tercer día consecutivo, los trabajadores del Ayuntamiento de Toluca se manifestaron ante la falta de pago, prima vacacional y otras prestaciones, pero esta vez con la toma de edificios públicos del ayuntamiento, salvo los de tesorería.

A decir de su líder sindical, Juan Gabriel Garduño, para este miércoles se preveía tener una mesa de diálogo y fijar fecha de pago, pues hasta que no tengan garantías, no se retirarán del plantón que han fijado alrededor del palacio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *