viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

DEL MAZO EN EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

**AMLO Inicia con Ventaja, a ver si no Termina Perdiendo Como Siempre**

**Reelección Bandera del PAN que quiere capitalizar en el 2018**

**Sergio Medina Reconoce los Pésimos Resultados de Eruviel con un Honoris Causa**

Esta muy ocupado. Fue a la respuesta que Alfredo Del Mazo padre le dio a su hermano cuando le comentó que había llamado al gobernador electo y no le había respondido. Y la verdad es que en los corredores políticos poco se sabe del trabajo que está haciendo su equipo para la transición, es verdad que esperaban los resultados en los tribunales, pero al parecer ese es un obstáculo superado; a pesar de ello, todo es un misterio en torno a la posible integración de su gabinete.

Estamos a unos días de que tome protesta como gobernador, y lo único cierto es que son más los enterados que no llegan al Palacio de Lerdo que los que tienen chamba segura en su gabinete, entre ellos, Ernesto Nemer a pesar de haber coordinado la campaña no llegará con Del Mazo a las oficinas de Lerdo, pero a cambio, ocupará las del PRI estatal; muchos de los que coordinaron algunas regiones en la campaña lo hicieron previo aviso de que no había compromiso para el futuro.

Alfredo Del Mazo Maza se encuentra en el laberinto de la soledad, analizando quién integrará su equipo, con quién cumplirá compromisos, cuánto tiempo les va a prestar el cargo. Pero recordemos que tendremos dos versiones de gobernador, la primera durará un año, mientras su primo, Enrique Peña Nieto es presidente; la segunda, después del 2018 cuando su primo deje la presidencia, aunque esta tendrá dos variantes, una si el PRI gana la presidencia y otra si la pierde y la presidencia queda en manos de la oposición.

Para nadie es un secreto que Alfredo Del Mazo Maza es la tercera generación de gobernador que tenemos en la entidad, pero el sueño es llegar a la presidencia, su padre Del Mazo González se quedó a un paso de lograrlo y sería impensable que su hijo no lo intente, de ahí la importancia de hacer una estrategia muy minuciosa para los dos escenarios.

Hay dos cosas que quedan claras, la confrontación que su padre tuvo con Emilio Chuayffet, razón por la cual, es probable que Ernesto Nemer asuma el PRI y no se integre al gabinete, y dos, el enojo que hay en contra del equipo de Eruviel Ávila, por considerar que son culpables del apretado triunfo en las urnas, muchos de ellos perdieron zonas de influencia priísta, entre ellos, Ecatepec y Tecámac.

En cuanto a la integración del gabinete hay muchas especulaciones, pero Del Mazo sabe que las piezas deben quedar bien acomodadas, tiene unos cuantos meses para trabajar y enseguida enfrenta una de las elecciones más difíciles, en donde por mucho debe sentar las bases para su futuro inmediato.

Es cierto que algunos sectores de la población e incluso militantes del PRI quieren ver sangre, sacrificados en aras de que el nuevo gobernador legitime su poder, pero qué tanto conviene esa acción a los planes futuros. Las filtraciones indican que hasta el Cisen investiga las traiciones del PRI, pero lo primero que La Mayoría Silenciosa debe cuestionar es por qué el aparato de estado investiga esto, cuando hay cosas más importantes que investigar.

Podemos especular mucho, pero la realidad solo la sabe Alfredo Del Mazo y; sus planes todavía se encuentran en las veredas del laberinto de la soledad.

EN MÉXICO

Las encuestas no dejan de fluir, la última que publicó El Universal demuestra lo que ha acontecido durante los últimos sexenios con Andrés Manuel López Obrador, inicia con ventaja y víctima de sus propios errores termina perdiendo, los escenarios cambian conforme pasan las semanas y el PRI de manera individual o con alianza tiene vida.

De acuerdo con el sondeo de manera individual Morena lleva la ventaja con 23 puntos, seguido por el PAN con el 19 por ciento y en tercero el PRI con 16, el PRD mucho más abajo con 6 por ciento, PVEM con 5 %, PT y MC con 4 puntos, PANAL con 3 y el PES con 2.

Si se toma en cuenta que para el 2018 algunas alianzas están cantadas, AMLO supera con 32 puntos al candidato del Frente Opositor en donde hay un empate entre Anaya y Mancera con 25 puntos, mientras el PRI y sus aliados tiene 24 puntos. La ventaja del líder morenista es de 7 por ciento, la cual no representa una garantía de triunfo y puede desaparecer o incrementarse conforme pasan los meses.

EN EL PAN EDOMEX

La reelección de presidentes municipales y diputados locales, es una bandera del Partido Acción Nacional, víctimas de lo que llaman la ‘curva de aprendizaje’ buscaron por todos los medios prolongar la experiencia que se adquiere en los cargos de elección popular y entregar buenas cuentas a La Mayoría Silenciosa, por tanto, es posible que muchos se sus alcaldes se postulen para seguir en el cargo en el 2018 y de esta manera las obras y las gestiones se capitalicen en mayor beneficio para sus gobernados.

Contrario a ello, se sabe que pocos diputados buscarán la reelección y, con eso, desperdiciarán la experiencia legislativa que habían adquirido, en su mayoría están pensando en competir por alcaldías en Toluca, Jocotitlán, Naucalpan, Tlalnepantla e Izcalli, otros más en diputaciones federales.

EN EL PODER JUDICIAL

Solo por quedar bien, el Poder Judicial en manos de Sergio Medina Peñaloza investirá con el grado de Doctor Honoris Causa al gobernador, del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas de otra manera no se entiende la razón para hacerlo. Los resultados del Estado de México documentados en todas las estadísticas demuestran la gran mancha que dejó durante su gobierno en materia de seguridad.

Hay que ser muy cara dura, para reconocer a un gobernador que no pudo o no quiso hacer nada por las mujeres que sufrieron feminicidios, por las extorsiones, los secuestros, los robos de autos, las violaciones, los robos a comercios, casa habitación y un sinnúmero de delitos que se cometen a diario en contra de La Mayoría Silenciosa en la entidad. Diario Evolución ha plasmado en su información durante las últimas semanas todos los males que deja Eruviel, que alguien le avise al titular del Tribunal Superior de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *