jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Del Mazo será el último gobernador del PRI en EdoMéx: René Bejarano

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Alfredo del Mazo Maza es el último gobernador priista en el Estado de México, aseguró el presidente del ‘Movimiento Social por la Esperanza’, René Bejarano Martínez, al señalar que la organización ha comenzado el trabajo político que se requiere en la entidad para triunfar en las elecciones de 2021 y en 2022 conseguir la alternancia en el Ejecutivo mexiquense.

Luego de tomar protesta a los coordinadores de la organización en el Valle de Toluca, rechazó que el movimiento pretenda obtener su registro como partido político, pero dijo que su búsqueda de mejorar la calidad de vida de los mexicanos continuará a partir del mantenimiento y ampliación de la representatividad de la izquierda en México, a fin de consolidar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que, por su importancia a nivel nacional, la entidad mexiquense es prioritario y que la meta inmediata será ganar nuevamente las elecciones intermedias, por lo que se espera que el triunfo en los ayuntamientos y distritos de la entidad sea la antesala de la destitución del PRI en el gobierno mexiquense, como ha ocurrido ya en otras entidades.

“Todo este trabajo va a servir para que en 2021 se logren ganar otra vez las elecciones, para que cuando se haga la elección de gobernador las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda vuelvan a ganar y ahora sí haya una alternancia en el Estado de México, que es una de las pocas entidades del país donde todavía no se ha logrado eso.”, mencionó.

Sostuvo que con la fuerza de la organización y el apoyo que ha sumado el presidente, López Obrador, se avizora que de nueva cuenta los movimientos de izquierda, como el que representa, tendrán respaldo ciudadano y que seguirá creciendo en México; por lo que, insistió, el EdoMéx tendrá alternancia.

Bejarano Martínez negó que su organización vaya a fungir como intermediaria u operadora de los programas del Gobierno Federal y que, como desde hace 15 años, se encargará de asesorar a las personas para acceder directamente a los apoyos; no obstante, señaló que también se les invitará a sumarse al movimiento para ampliar la mayoría política y generar, dijo, mayores beneficios sociales.

Destacó que este año se nombrarán coordinaciones del Movimiento Social por la Esperanza en todo el país y que el Estado de México tendrá coordinación en los 125 municipios, con miras a cumplir sus propósitos como organización social, pero también política.

Reiteró que, pese a contar con la fuerza necesaria para pedir registro de partido, el movimiento que encabeza se mantendrá como organización en apoyo a AMLO; puesto los nuevos partidos políticos son innecesarios y que quienes buscan obtener el registro sólo buscan prerrogativas, pero no beneficio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *