jueves, enero 15, 2026
Nacionales

Delcy Rodríguez, nueva presidenta interina de Venezuela; Maduro se declara inocente en EU

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Este lunes, Delcy Rodríguez fue investida como presidenta encargada de Venezuela ante la ausencia de Nicolás Maduro, quien fue capturado junto a su esposa por Estados Unidos durante una operación militar. Por otra parte, comenzó el juicio de quien fuera mandatario de Venezuela en Estados Unidos, donde él se declaró inocente de varios cargos de narcotráfico de los que es acusado.

Rodríguez se juramentó como presidenta encargada de Venezuela ante la junta directiva de la Asamblea Nacional, convirtiéndose en la primera mujer que gobierna el país. La ahora mandataria juró que no descansará ni un minuto para garantizar la paz y tranquilidad de la República Venezolana.

Manifestó que asume el cargo en “horas terribles de amenaza contra la estabilidad y la paz de la nación” y citó a Simón Bolívar a fin de comprometerse a garantizar un gobierno que otorgue felicidad social, estabilidad política y seguridad política.

“Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria; vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en los Estados Unidos de Norteamérica, el presidente Nicolás Maduro y la primera dama de este país, Cilia Flores; vengo con dolor, pero debo decir que vengo también con honor a jurar en nombre de todos los venezolanos y las venezolanas”, expresó.

Diario Evolución recomienda:

Maduro compareció con las manos atadas y fue escoltado por agentes armados desde el centro de detención de Brooklyn, en Nueva York, hasta el tribunal, junto a su esposa, Cilia Flores, también acusada en la investigación. Entre los cargos que se le adjudican se encuentran narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y otros dispositivos.

Los fiscales federales también sostuvieron que Maduro habría supervisado una red de tráfico de cocaína con alianzas con organizaciones como los carteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, las FARC colombianas y el Tren de Aragua venezolano. A todo ello, el expresidente venezolano se declaró inocente. “Soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país, fui secuestrado en mi casa en Caracas. Soy inocente, completamente inocente”, contestó de acuerdo con medios de EU.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *