jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Delegado de Tlacotepec declinaría su renuncia si el ayuntamiento lo apoya ante la presión

Compartir:

Alberto Dzib 

Unos días antes de que Salas Bolaños asumiera la delegación de Tlacotepec, un grupo de pobladores se manifestaron frente al palacio del ayuntamiento con el argumento de que para ganar, Salas Bolaños, realizó compra de votos
Unos días antes de que Salas Bolaños asumiera la delegación de Tlacotepec, un grupo de pobladores se manifestaron frente al palacio del ayuntamiento con el argumento de que para ganar, Salas Bolaños, realizó compra de votos. FOTO: Agencia de noticias MVT

Por no pertenecer al mismo partido que encabeza la administración municipal en Toluca, el primer delegado de Santiago Tlacotepec, Javier Salas Bolaños, aseguró que desde el 15 de enero en que asumió su responsabilidad como autoridad auxiliar, no ha recibido apoyo para atender necesidades de la comunidad e incluso se le ha intentado presionar para dejar el cargo.

El delegado de la comunidad al sur de la demarcación, aseguró que recientemente se le obligó a firmar su renuncia con el secuestro de su hermana y sobrino, además de que integrantes de la planilla delegacional fueron agredidos y ante ello los elementos de la policía municipal no han actuado.

Señaló que a pesar de lo sucedido, está dispuesto a declinar su renuncia ante el cabildo toluqueño con la petición de que el gobierno local frene las acciones en su contra, pues antepuso que las elecciones fueron ganadas por su grupo por la vía legal.

“No es mi voluntad renunciar porque sería una cobardía estar renunciando en aras de presiones que no llevan a nada bueno”.

Es de mencionar que unos días antes de que Salas Bolaños asumiera la delegación de Tlacotepec, un grupo de pobladores se manifestaron frente al palacio del ayuntamiento con el argumento de que para ganar, Salas Bolaños, realizó compra de votos y posteriormente condicionó la entrega de apoyos, a lo que contestó que ha sido falso y al contrario, ante la falta de apoyo del municipio, ha optado por trabajar por su cuenta en temas orientados a la seguridad.

Al término de la sesión de cabildo de éste 15 de junio, el alcalde Fernando Zamora Morales, defendió que aunque el delegado ha afirmado que no hay trabajo del ayuntamiento en la localidad, desde el inicio de sus administración se han llevado a cabo al menos 15 acciones durante distintas etapas, orientadas a mejorar la luminaria, entorno y mantenimiento general de servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *