jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Delfina Gómez llega a la SEP y se va Esteban Moctezuma

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este lunes oficialmente Delfina Gómez Álvarez se convierte en titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán quien se convertirá en embajador de México en Estados Unidos, en lugar de Martha Bárcena.

Al respecto, Delfina Gómez dijo que es un honor encabezar la SEP. “Me llena de orgullo que nuestro presidente pensara en mí para este encargo, porque así lo asumo, no como un cargo político o burocrático. Asumo esta responsabilidad como el encargo más hermoso que pueda existir y que es el de coadyuvar en el proceso de educar a millones de personas.”.

Además, planteó tres ejes: mejorar la situación de los maestros; mejorar la infraestructura de los planteles; mejorar los contenidos educativos en relación con la realidad.

Con el nuevo cargo de Esteban Moctezuma, el presidente Andrés Manuel expresó estar convencido de tener en Washington, Estados Unidos, “un buen embajador; una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de nuestro país, sobre todo de los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos y de cooperación para el desarrollo.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *