jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Delfina Gómez supera a Del Mazo con 11 puntos en encuesta

Compartir:

Redacción Diario Evolución

FOTO: REGENERACIÓN

El documento titulado Tracking estatal Edomex 2017, elaborado por la Consultoría Indicadores SC, es una encuesta realizada del 18 al 20 de mayo la cuál mostró que Delfina Gómez candidata a la gubernatura mexiquense por MORENA encabeza la preferencia electoral, teniendo una ventaja de 11 puntos porcentuales con un total de 37.4% frente al candidato del PRI con 26.3%.

Juan Zepeda, candidato del PRD, se encuentra en tercer lugar, cuenta con 16.3% de las preferencias, mientras que Josefina Vázquez Mota, candidata por el PAN, obtuvo 13.3%, por su parte, Teresa Castell, candidata independiente, tiene 2.9% y Oscar González alcanza sólo el 1.2%.

Delfina Gómez tuvo un ascenso de 2.5 por ciento en tan solo una semana, cantaba con 34.9%, Alfredo del Mazo y Juan Zepeda también lograron un crecimiento, pero no lograron aventajar a MORENA.

Por otro lado, se preguntó a los mexiquenses la desaprobación de electores mexiquenses de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila para el gobierno federal es del 78.6% mientras que para el gobierno estatal es del 60.4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *