jueves, marzo 28, 2024
Portada

Delfina Gómez y Morena toman ventaja para la gubernatura en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La encuestadora Massive Caller a través de un sondeo telefónico realizado este 30 de septiembre de 2021, indagó la intención de voto para los próximos comicios a elegir gobernador en el Estado de México, cuyos resultados posicionaron a la secretaria de la SEP y al partido Morena, Delfina Gómez Álvarez como la favoritos.

Los partidos que estuvieron dentro de la encuesta son: Morena, que aventajó con 35.2 porciento y su candidata Delfina Gómez; seguido del PRI con 23.4% y su candidata Alejandra del Moral; en tercer lugar el PAN que obtuvo de porcentaje 18.2 con Enrique Vargas del Villar.

El cuarto lugar lo ocupa el PVEM que obtuvo el 2.3 por ciento; Movimiento Ciudadano (MC) el quinto lugar con 1.7%; PRD 0.6 por ciento. La opción de otros obtuvo 3.7 por ciento mientras que el 14.9% aún no se decide.

Entre otros postulados a la gubernatura del EdoMéx por Morena están Yeidckol Polevnsky quien obtuvo el 14.8 por ciento; Higinio Martínez Miranda 9.8%; Horacio Duarte Olivares 8.7% y Fernando Vilchis con el 7.7 por ciento.

Respecto a los aspirantes del PRI se encuentran Ernesto Nemer Álvarez que obtuvo el 21.2 por ciento; Elías Rescala Jiménez 9.6%; Ana Lilia Herrera Anzaldo 4.8% y Ricardo Aguilar Castillo 2.9 por ciento.

En el Acción Nacional, después de Vargas del Villar solamente se encuentra como aspirante a la gubernatura mexiquense Laura Rojas, quien obtuvo el porcentaje de 12.5.

Es de señalar que la metodología que utilizó Massive Caller se basó en una encuesta telefónica realizada a hombres y mujeres mexiquenses mayores de 18 años de edad, con un tipo de muestreo representativo-cuantitativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *