viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Delfina y Josefina desinteresadas en asistir a la UAEMéx: Jorge Olvera

Compartir:
Yamel Esquivel 

“No les interesa”, expresó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, al hablar de la negativa que tienen las candidatas a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez Álvarez, y Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional, de reunirse con la comunidad universitaria.
Olvera García negó que la UAEMéx desairara la presencia de las aspirantes, ya que advirtió que desde el 21 de abril se comunicaron con los equipos de campaña para invitarlas a reunirse con los estudiantes, académicos y administrativos, sin tener una repuesta alguna.
“Es falso que no las invitáramos; claro que lo hicimos, con todos, yo les mandé el oficio el 21 de abril, ahí está firmado de recibido. Lo he hecho mil veces, a través de los medios, por ahí el representante del IEEM de MORENA, Ricardo Moreno, se sintió, si quiere voy y lo veo y lo invito”.
En este sentido, afirmó que si, pese a estos intentos porque vayan a la UAEMéx, siguen postergando este encuentro con los universitarios es simplemente porque no les interesa o temen enfrentarse con la parte crítica de la sociedad.
“No les interesa la universidad, no conocen el Estado de México, simple y sencillamente; no sé si alguna vez se hayan parado en la universidad, Ricardo Moreno es de esta universidad, debe de ver qué es lo que tenemos en las manos”.
El Rector llamó a los candidatos a presenten propuestas serias, al advertir que han sido pocos los proyectos reales y tangibles para mejorar la educación en el Estado de México, ahora que éste será tema del segundo debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *