martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

DEMOCRACIA SANA EXIGE FINANZAS SANAS, TRANSPARENTES Y SIN CORRUPCIÓN: JSN

Compartir:

JAVIER SALINAS EN COMISION DE FINANZAS

El diputado Javier Salinas Narváez (PRD), Presidente de la Comisión Legislativa de Finanzas Públicas, declaró formalmente instalada dicha comisión, en la que estuvo presente el Diputado José Antonio López Lozano, miembro asociado. Durante la reunión, el legislador perredista declaró que el tema de los recursos públicos es sensible para la sociedad, por ello, si se anhela una democracia sana, se requiere de finanzas públicas sanas.

“Pocos temas resultan sensibles para los ciudadanos, como es el tema de los recursos públicos, ya que es importante saber cuánto se recauda, cómo se recauda y hacía que rubros están destinados, por lo que es una obligación de los legisladores y gobernantes, pues muchos de los males que aquejan al Estado se deben al ejercicio fiscal discrecional…”.

Con esto, señaló que se debe tener la certeza sobre el origen y destino del dinero de los contribuyentes, es un imperativo para la democracia, es verdad que una democracia sana exige finanzas sanas, además de un equilibrio entre ingresos y gastos, un estado menos endeudado, el destino de los recursos sea el que desde el Congreso se apruebe y transparentar el ejercicio de los gastos.

Además, reiteró que la Comisión que preside dará puntual seguimiento a las acciones que emprenda el gobierno, en especial al ejercicio de las finanzas públicas.

“Las comisiones deben ser la sombra del gobierno, no porque deban estar ala sobra de este, sino porque nuestra tarea es vigilar, seguir y señalar lo que el gobierno está haciendo bien o está haciendo mal, pues el poder legislativo nació para ser contrapeso del ejecutivo…” subrayó.

Finalmente, el legislador perredista señaló que la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se usan sus impuestos, por ello propuso que la primer tarea de la Comisión de Finanzas públicas sea trabajar en un moderno mecanismo haciendo uso de las herramientas que la tecnología brinda, para que los ciudadanos conozcan en tiempo real el origen y destino de los recursos, endeudamiento de estado y municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *