viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncia ciudadana hace que Ayuntamiento toluqueño atienda tramo del Río Verdiguel en Santiago Miltepec

Compartir:

Alberto Dzib

Vecinos denuncian nula atención del Ayuntamiento de Toluca al Río Verdiguel durante época de lluvia

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que a la brevedad, se emprenderá un análisis para solucionar de manera concreta el problema que hoy viven algunos vecinos de Santiago Miltepec por el riesgo de desbordamiento en el tramo del Río Verdiguel cuyo cauce corre por la zona.

Después de que diéramos a conocer la exigencia de los habitantes del lugar sobre la necesidad de tapar mediante una bóveda el cauce del Verdiguel para garantizar que no habrá riesgos como el que se presentó hace unos días con el derrumbe de una de sus paredes a causa del alto nivel de las aguas, el presidente municipal, indicó que el proyecto es viable y podría realizarse en conjunto con el reforzamiento de la banqueta que a la par fue fragmentada.

“Existe la posibilidad de que embovedemos y que repavimentemos toda la calle para que la gente recupere su tranquilidad”.

Zamora Morales, subrayó que enseguida de que se reportó el derrumbe en una parte del cauce, el ayuntamiento trabajó para reparar y contener la fuerza del agua de manera temporal, sin embargo, indicó que para seguridad de las personas que viven cerca de la posible zona de riesgo, se invertirá lo necesario hasta que la situación quede controlada.

Dijo que por ahora el nivel del río que alcanza 3 metros de altura, está siendo monitoreado de manera permanente, lo cual fue ratificado por algunos vecinos que se enteraron de la colocación de una cámara con la que se observará el comportamiento del río, durante lo que resta de la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *