jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Denuncia intimidación y hostigamiento candidata del PRI a la alcaldía de Amecameca

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Amecameca, Ivette Topete García, lamentó que se quiera dañar su imagen con un video que circula en las redes donde visiblemente nerviosa responde a las preguntas de un sujeto, quien que minutos antes la jalo del brazo hacia el interior de un negocio y cuestionarla sobre sus propuestas con un tono de intimidación. 

La aspirante priista explicó que el pasado viernes 30 de abril, mientras realizaba su primer recorrido de campaña, aproximadamente a las 13 horas en la la plaza ubicada entre las calle hidalgo y rosario con el fin de dar a conocer su proyecto con los locatarios, fue abordada por el sujeto en cuestión. 

Dicha persona que aparece en el video comienza a grabar con su celular a la vez que empieza a decir que quiere conocer las propuestas. “Yo me acerco y al momento de saludarlo me toma del brazo y me jala abruptamente hacia el interior del local, para después cerrar la puerta con llave detrás de mí”, dijo la candidata, dicho corroborado por sus acompañantes, quienes tuvieron que esperar por fuera del lugar.  

Temerosa por la repentina agresión que recibió, la candidata procedió a dialogar con esta persona para intentar resolver sus dudas sobre las propuestas. El temor y nerviosismo es notorio en la candidata, así como la actitud amenazante del entrevistador. 

Finalmente, el sujeto le permitió salir a la abanderada priista, por lo que la situación fue tomada por la aspirante como una mala experiencia. 

Sin embargo, al salir a la luz el video y por el tinte que le están dando al mismo, Ivette Topete decidió aclarar los hechos explicando lo que ocurrió y porque su nerviosismo en el video. Aunque dijo que se reserva el derecho de presentar una denuncia legal por acoso, hostigamiento y por retención de ser necesario, pues rechaza total y enérgicamente cualquier acto de violencia perpetrado contra las mujeres o cualquier otra persona. 

El ataque que recibí ese día no ha hecho más que reafirmar mi compromiso para que ninguna mujer tenga que atravesar lo mismo que yo. Quiero hacer de Amecameca un lugar seguro para todos y en especial para nosotras, finalizó.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *