jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Denuncia Rosario Robles violación de derechos por caso ‘estafa maestra’; AMLO respaldará a FGR

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, aseguró que es inocente y acusa de violación de derechos en los señalamientos que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) a su persona por el caso de “La Estafa Maestra”, aseverando que declarará el 8 de agosto.

Robles Berlanga señaló que, pese a que cuenta con un citatorio judicial donde no se establecen los hechos que se le imputan, comparecerá ante un juzgado federal, denunciado una nula capacidad de defensa; asimismo, calificó como “inconcebible” que se haya filtrado la información a la opinión pública.

Por su parte, Julio Hernández, abogado de la exencargada de la Sedesol, aseveró que demostrará que su clienta ha vivido con su salario como servidora pública y que ha dado cuenta de ello en todo momento a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ratificó que el Gobierno Federal respaldará en lo necesario a la FGR durante la investigación, haciendo hincapié a que no es “tapadera” de nadie y que no habrá impunidad durante su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *