viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

DENUNCIAN A JACOBO CHEJA ANTE EL IEEM POR DESVÍO DE 20 MDP

Compartir:

Emireth García

JACOBO CHEJA EXPRESION

Presentan denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México en contra de Jacobo David Cheja Alfaro, dirigente en el Estado de México de Movimiento Ciudadano (MC) advierten un desvío de más de 20 Millones de pesos en las cuentas del partido desde el año 2013; militante pide que se investigue antes de comenzar la contienda electoral del 7 de junio.

El viernes pasado, Misael González Cruz presentó una denuncia de ocho páginas ante Francisco Javier López Corral, Secretario Ejecutivo del IEEM donde argumenta que en el informe anual de ingreso y egresos 2013 sólo se dio a conocer que el partido obtuvo prerrogativas por 20 millones 423 mil 406 pesos, los cuales se gastaron en nómina 17 millones 038 mil 128 pesos; 1 millón 380 mil 378 pesos en materiales y suministros; 1 millón 787mil 410 servicios generales; 169 mil 288 en adquisición de bienes muebles; 5 mil 620 pesos en prensa y 42 mil 500 pesos en capacitación política.

El militante argumenta que en el 2012 debido al alto costo de la nómina se le dejaron de pagar a 80 dirigentes distritales y municipales, año en el que supuestamente se gastaron 7 millones 427 mil 836 pesos; al año siguiente ya con las bajas mencionadas reportan un gasto superior a los 17 millones de pesos.

“En los años 2013, 2014 y 2015 Movimiento Ciudadano Estado de México quedó inmóvil, es decir, el Lic. Jacobo David Cheja Alfaro, coordinador de la Comisión Operativa del Estado de México dejo de movilizar al partido en consecuencia los diversos órganos Estatales de Dirección de Movimiento Ciudadano llamados Secretarios, también dejaron de visitar los municipios y sus dirigentes distritales, dado que no se tenían recursos para hacerlo” señala la denuncia.

En el 2014, advierte, en el informe de actividades que se dio a través del Coordinador de la Comisión Operativa y el Tesorero estatal, José Reséndiz Dávila, se insiste en que se dejó de pagar a 80 líderes distritales y municipales por lo que no se justifica la nómina tan alta del partido.

Ante estas anomalías se le solicita al IEEM intervenga las cuentas bancarias a nombre de Jacobo David Cheja Alfaro, José David Reséndiz; María Teresa Rosalba Ochoa, Yolanda Vera Fernández; Gonzalo López Luna, Martín Cortes López, Elisa Alviso Bernal integrantes  de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la entidad.

Además de una auditoría a las finanzas del  partido, así como solicitar a la función registral del Estado de México información sobre los bienes muebles adquiridos; de los resultados de la investigación sancionar a los funcionarios responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *