jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Denuncian a Mario Delgado y Citlalli Hernández en elecciones de Hidalgo y Coahuila

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena y el aspirante a la dirigencia del mismo, Mario Delgado, fueron nombrados entre las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEDE) durante las elecciones en Hidalgo y Coahuila del pasado fin de semana.

De acuerdo con el portal Milenio, en entrevista con el fiscal electoral José Agustín Ortiz Pinchetti, se detalló que recibieron 80 denuncias, de las cuales 76 fueron contra la recién electa secretaria general de Morena y senadora con licencia, Citlalli Hernández.

De acuerdo con lo informado, cuatro de estas denuncias se presentaron en Coahuila y 72 en Hidalgo, luego de que la senadora pusiera un mensaje en su cuenta de Twitter donde afirmó que habría “voto masivo” por Morena en ambos estados, donde se llevó a cabo la jornada electoral.

Al respecto, el fiscal refirió a Milenio: “Tenemos muchas denuncias sobre el mismo hecho de Citlalli Hernández por haber utilizado una llamada en favor de Morena, esas son todas sobre el mismo hecho…No amplían, no dan más datos, nada más se basan en una supuesta intervención de Citlalli a favor de Morena.”.

En lo que respecta a Mario Delgado, también obtuvo dos denuncias en su contra ante la FEDE, por presuntos apoyos al partido durante un “horario laboral”, las cuales, declaró Ortiz Pinchetti se analizarán.

Es de señalar que el domingo 18 de octubre, en medio de la jornada de elecciones, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama advirtió en su cuenta de Twitter que Hernández estaba violando la ley al emitir su mensaje. Por lo cual él y la secretaria de Morena debatieron unos cuantos mensajes hasta que Citlalli eliminó su tuit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *