martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian al Gobierno del EdoMéx por despojo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Miguel García.

Con el objetivo de construir una escuela en el municipio de Xonacatlán, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, despojó de un predio a la familia Sánchez, patrimonio alcanzado en toda una vida de trabajo.

Marcial Sánchez, nombre del vecino afectado, relata que hace 20 años pudo hacerse de un terreno el cual literalmente fue invadido por la autoridad para hacer el espacio educativo, esto pese a que en su poder están las escrituras de éste.

Indicó que en su momento buscó solucionar el conflicto, pidiendo que sólo le pagaran el precio, pues afirma que no se opone a la construcción de esta escuela; sin embargo, nunca ha existido interés de arreglar la situación, sólo evadir la responsabilidad y hacerse de su propiedad.

“Me traen de vuelta a vuelta imaginen lo que he vivido en 20 años”, dijo.

Asegura que los tribunales ya le dieron la razón, pese a ello no ha obtenido respuesta, con el número de expediente: 4682014.

“Mi predio vale 3 millones y medio, por tratarse de la escuela lo dejé en dos millones 100 pero ni así, no hay interés de ellos, ellos hicieron sus marrullerías y sacaron unas escrituras y yo tuve que irme a juicio para cancelarlo, después para ganar lo que es mi terreno”, repudió.

El señalamiento va contra el coordinador jurídico de la Secretaría de Educación del estado, Gerardo Sánchez Sánchez, al no tener interés de arreglar el conflicto.

El terreno está ubicado en el barrio de San Antonio de Xonacatlán, con una extensión de 400 metros, el cual sirvió para la edificación de la escuela “José María Morelos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *