viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncian al Tesorero de Huixquilucan por no Cumplir los Requisitos de Ley

Emireth García

DENUNCIAS AL TESORERO DE HUIXQUILUCAN

Integrantes del Frente de  Lucha Contra la Corrupción y por el Desarrollo Comunitario en Huixquilucan denunciaron ante la Contraloría del Poder Legislativo al Tesorero de dicho municipio, Efrén Ordoñez Mendoza, quien  no  cumple con los requisitos para poder estar al frente  dicha  dependencia, argumenta.
La queja interpuesta es en contra del Cabildo, quien de acuerdo a los denunciantes sabían que este funcionario no era elegible porque tenía un proceso administrativo pendiente.

Hilario García Valdés, Sabino Lara y el propio ex tesorero quienes  integran dicho frente,  tras realizar una consulta  vía electrónica  a los registros  de sanciones  y de procedimientos administrativos  que operan esta dirección general de responsabilidades  de la contraloría, se encontró que  el actual  tesorero de  esa demarcación  cuneta con  un procedimiento administrativo conforme al expediente CIM/TEX/QJ /OO7/ 2013  del ayuntamiento de Texcoco  cuando este fungía como subtesorero.

Por lo anterior dijeron que esta persona está incurriendo en este tipo de  irresponsabilidad; pero más aún el cuerpo edilicio de esa demarcación, porque  bien señala   el procedimiento administrativo ya que ellos hicieron la contratación, a pesar de sus antecedentes.

También señalaron que en los registros de profesiones a través del oficio número AGP-178/2015, se dio a conocer que luego de  consultar las bases de datos del sistema integral de registro del ejercicio profesional SIREP, sistema nacional de Profesiones, no se encontró  antecedentes  de Ordoñez Mendoza  como profesionista.

Indicaron que pedirán que la Contraloría haga lo propio, además de que interpondrán una denuncia de hechos ante la Procuraduría mexiquense con el fin de que la misma investigue si  resulta procedente iniciar una carpeta de investigaciones por incurrir  en la presunta responsabilidad administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *