viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian amenazas contra dirigente de antorcha en Los Reyes La Paz

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El dirigente del Movimiento Antorchista, Fernando González Mejía, denunció que, en los últimos días y antes de finalizar el año, ocurrieron amenazas a su persona y hechos violentos contra integrantes de la organización que representa en el municipio de La Paz.

“Consecuencia de los pronunciamientos del presidente de la Republica contra las organizaciones sociales, se han desatado amenazas y hechos violentos contra el Movimiento Antorchista en diferentes partes del país y en el municipio de La Paz no ha sido la excepción. Por esa razón, públicamente exigimos respeto a nuestro trabajo de representación popular y las investigaciones necesarias para encontrar a los culpables, materiales e intelectuales, de las amenazas.”, dijo el dirigente.  

En conferencia de prensa, Fernando González destacó tres hechos violentos contra integrantes del Movimiento Antorchista, que han quedado debidamente denunciados ante las autoridades correspondientes y cada uno con sus números de carpeta de investigación.

En este sentido, el dirigente narró que el mes de diciembre, en diferentes fechas, una mujer y un hombre, ambos integrantes de la organización, sufrieron secuestro expresen en zonas cerriles, y a otra de sus compañeras la embistió una motocicleta para robarle la motoneta en la que circulaba. “En los tres casos la amenaza fue la misma: dile a Fernando que ya le baje a su desmadre.”, declaró.

El Movimiento Antorchista exige que se investiguen las amenazas y hechos violentos contra sus integrantes.

“Las autoridades estatales saben del asunto y les pedimos su intervención, pero también pedimos atención de las autoridades municipales, porque no queremos pensar que son actos relacionados con la entrega de nuestro pliego petitorio o nuestro planteamiento de defender los intereses de la gente más desprotegida del municipio.”, comentó el dirigente antorchista.

A la pregunta de los periodistas, sobre quién puede ser el cumplible de las amenazas, el dirigente social respondió que en La Paz hay personajes que constantemente se han atacado de esa manera al Movimiento Antorchista como: José Luis Díaz, Domitilo Romero, Efrén Herrera, Gilberto Solís, entre otros; sin embargo, exhortó a las autoridades correspondientes a hacer las investigaciones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *