viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncian campaña negra contra Morena en Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Diario Evolución.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, acusó que, durante los últimos 2 días, en el municipio de Toluca se ha agudizado la campaña negra contra su candidato a la alcaldía, Juan Rodolfo Sánchez, por lo que pidió que las autoridades correspondientes actúen e impongan sanciones.

Aseveró que la campaña consiste en la distribución de copias de una nota informativa local, en la que se afecta la imagen del abanderado morenista y está se ha desarrollado principalmente en barrios tradicionales de Toluca y comunidades como Cacalomacan, San Mateo Otzacatipan y San Mateo Oxtotitlán.

“Sabíamos que esto iba a acontecer, la ciudadanía ya lo sabe desde el año pasado, cuando en la campaña a gobernador se suscitaron hechos de esta naturaleza, señalamos que debía ponerse un alto a este asunto.”, expuso.

Además, habló de un presunto operativo denominado “Comandante Mora”, que implementaría la policía de Toluca, a partir de las 6 de la tarde de este 30 de junio, y tendría por objeto entorpecer la participación de integrantes de diversos partidos políticos, principalmente representantes de casilla, durante la jornada de este 1° de julio, mediante su detención injustificada.

Por ello, exigió que, en el marco del mando único, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se México intervenga  y desmonte esta posible acción; pues ante cualquier arresto arbitrario de militantes de Morena, aseguró que se exigirá en las oficinas de esta dependencia su inmediata liberación.

En concreto, exigió que se respete la elección y las autoridades se dediquen únicamente al cumplimiento de su función y garanticen seguridad a quienes salgan a votar.

“Refrendamos, toda vez que tenemos conocimiento de este operativo, primero la solicitud para que se detenga y segundo que se actúe en el marco de libertades democráticas en este país.”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *