jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Denuncian como discriminatoria a la Policía Inclusiva creada en Metepec

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Al denunciar que la Policía Inclusiva creada por la actual presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, es discriminatoria, el presidente de la Fundación Casa Rosa, Juan José López Domínguez se pronunció porque exista equidad de género dentro de la policía para que siempre estén en patrullaje activo mujer y hombre.

López Domínguez calificó de poco asertiva y señaló que si se hubiese creado la policía feminista en donde se buscará la igualdad y justicia para la protección de las mujeres con personas de su propio género hubiese sido ideal. 

“Los sectores más vulnerables necesitan la comprensión y el apoyo de todos los que juntos podamos alzar la voz. Me uno al sentimiento que acompaña a todas y cada una de las personas que conforman a la comunidad LGBTTTIQ por la falta de sensibilidad y desconocimiento de las dependencias gubernamentales y actores políticos para todos los grupos vulnerables.”, agregó.

México, enfatizó el presidente de Fundación Casa Rosa, pide a gritos capacitación para que todos los organismos jurisdiccionales logren entender el tema de la inclusión y pongan en marcha programas de apoyo para lograr estructurar una sociedad comprometida con su gobierno y viceversa. 

El país está en un continuo descontento por la falta de empatía que se vive con las víctimas y sus familias. El impartir la fuerza mediante una cuestión relativamente equitativa para salvaguardar la seguridad del gobierno y sus “infractoras”, subrayó, sería un avance para la sociedad, no solo metepequense, si no para el de las mujeres en general. 

La inclusión que no debería ser más que sentido común, explicó el presidente de la Fundación Casa Rosa, se hubiese impartido en cuestión de género si existiese el caso de una persona transexual y ésta usara a la policía que a su género correspondiera en la actualidad: es decir, mujer pone en custodia a mujer y hombre pone en custodia a hombre, ejemplificó.

Sin duda, es de suma importancia generar estímulo en nuestras autoridades para lograr que entiendan las necesidades de la sociedad desde su más simple y sencilla composición para que al actuar, aunque sea de buena fe, no sea con desconocimiento de causa ni por omisión, sino correctamente y con programas funcionales para la sociedad, resumió Juan José López Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *