martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian corrupción y favoritismo en Secretaría de Seguridad mexiquense

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Policías estatales se manifestaron, este miércoles, ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México para denunciar presuntos cambios de adscripción y suspensiones definitivas fuera de norma, en contra de los oficiales al interior de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Los inconformes aseguraron que, en lo que va del año, hasta dos mil 500 elementos han sido cambiados de su lugar de origen o llevados de lado a lado del estado, complicando su situación laboral y empujándolos a renunciar por la falta de condiciones para trabajar, ya que los separan hasta seis horas de su casa.

“Los cambiaron de adscripción a municipios del sur, hablo de Tlatlaya, Tejupilco, Almoloya de Alquisiras, en donde recientemente mataron a ocho compañeros en Amatepec y Luvianos; ellos viven en la zona oriente del Estado de México, en la zona de los volcanes, ellos se gastan pues prácticamente más de lo que ganan en trasladarse, en un horario de 48 por 48 no les alcanzaría su quincena para cumplir la orden; no es que ellos se estén negando a trabajar, sino que no les alcanza.”, Iván Emmanuel Chávez, presidente de la asociación civil ‘Ciudadanos Uniformados’.

Acusaron que detrás de estos cambios está el subsecretario de la Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez, a quien señalan también por abusos y negligencia en contra de los mandos.

“En mi caso, yo tengo una niña, un poco más pequeña, se me ha hecho una injusticia por parte del subsecretario, no es justo que por no tomarle la llamada o por no darle la atención a esa persona estemos hasta acá, somos unos elementos que si revisan nuestro currículo no tenemos arrestos, no teneos procesos, no tenemos procedimientos, somos elementos que cumplimos.”, Yolotzi Víctores, oficial afectada.

Llamaron a la secretaria de seguridad, Maribel Cervantes, a que los reciba para exponerles la problemática que enfrentan, al sostener que no rechazan sus obligaciones; sin embargo, le recuerda que nadie está obligado a lo imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *