viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncian de acoso al titular de Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca

Compartir:

Yamel Esquivel

Ex empleada del patronato Pro-Centro Histórico de Toluca denunció que está siendo acosada por el titular del organismo, David Tapia Álvarez a pesar de que la relación laboral terminó legalmente con el pago de una liquidación; ahora busca que ningún otro empresario me contrate exponiendo que yo boicotee algunas actividades, detalló la afectada.

Lizzete Patricia Lagarriguel Fernández se encargaba del área de comunicación del Patronato hasta el pasado 6 de febrero cuando no acudió a laborar porque eran días de asueto, y al regresar se le comunicó que ya no laboraría con ellos, el motivo –afirma- es que estaba embarazada.

Su situación la obligó a interponer una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que le pagaran 15 mil pesos de liquidación, y en un primer momento el abogado de David Tapia le ofreció 8 mil pesos que rechazó y finalmente se hizo un acuerdo por 11 mil pesos.

“En teoría el asunto debió de concluir con el pago sin embargo Tapia Álvarez comenzó a circular un recado en WhatsApp a otros empresarios del patronato que dice: Queridos Compañeros les comparto que Lizz Lagarriguel, quien llevaba medios ya no está más en el patronato salió mal por intentar boicotear nuestro Tour Gastronómico para lo cual les pido su criterio y reserva para con ella, dándome a entender que me quiere cerrar las puertas en todas las asociaciones y que no me den trabajo”, expresó.

Expuso que pese a las exigencias de David Tapia de desaparecer al comercio informal, en el patronato se contrata en la ilegalidad a los empleados ya que no se les da a firmar contrato ni se les proporciona seguridad social.

“Es ridículo que una persona que se dice lucha por la legalidad en el Centro Histórico tenga a sus empleados en la total ilegalidad, porque sin contrato y seguridad social son las condiciones que otorga”, comentó.

Lo que pide la ex empleada es que cese el acoso y deje de difamarla, ya que considera que el presidente del patronato Pro Centro Histórico de Toluca es vengativo, ya que a partir de esta problemática perdió su embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *